El video de la semana! :)

7 de abril de 2010

VIDEOS EN LISBOA, PORTUGAL (07.04.10)
Intro// Noise



The Pain Of Love
Video de la firma de autógrafos en Lisboa (07.04.10)
Magazines - México
 
  
 
Meet & Greet Barcelona España 05/04/10 Fotos #2



Los "humanoides" Tokio Hotel seducen a sus miles fans en Madrid
El androide Bill, durante su concierto en Madrid

Reducir a Tokio Hotel como un mero fenómeno fan es, cuanto menos, injusto. Los alemanes anoche dieron una lección de cómo ser jóvenes y saber ofrecer un buen espectáculo musical. Y no sólo para los 7.500 seguidores congregados en el Palacio de los Deportes de Madrid, después de hechizar a 6.000 más en Barcelona.

A las nueve en punto se ponía punto y final a la larga espera. Arrancaba el ansiado momento para muchos que, desde el pasado octubre, habían comprado sus entradas y para otros, que han gastado sus vacaciones de Semana Santa acampando a las puertas del auditorio. A partir de las nueve se desataba la locura. Se iniciaba el concierto con la apertura de una cápsula gigantesca de la que emergía (como un nacimiento/comienzo simbólico) Bill Kaulitz, enfundado en un traje negro futurista y luciendo su nuevo look. Atrás queda la corriente Visual Kei, ahora su estética es puro futurismo, imagen andrógina, humanoide. Es lo que pesa sobre el escenario, pese al aspecto urbano del resto de la banda.

Pero el concepto visual del espectáculo a base de luces, fuego y proyecciones abstractas mezcladas con imágenes reales (como las del muro de Berlín) no es más que un impresionante marco para lo que de verdad les gusta hacer, música. Los 19 temas del repertorio viran desde el pop punk (constante de la formación), al rock comercial de su segunda época o al sonido más electrónico del último disco. Todo ello con ese aire romántico Emo que hace que la propuesta de estos Tokio Hotel nos evoque a lo último de The Rasmus, aunque aleje de sus paisanos Rammstein.

En cualquier caso, el directo es potente y convence en forma y concepto. Bill se salió con la suya, quiso que el público disfrutase del show, lo pasase en grande y que Everybody sing with me. Desde Human a World behind my wall, pasando por Ready, set, go y el incendiado y espectacular Humanoid sin dejar sus Archicoreados, Automatic, Screaming o Monsoon.

Sin lugar a dudas y al llegar al final, la sensación que deja hace que te reafirmes en la idea de que la espera haya merecido la pena.

FUENTE!
Noticias del concierto en Lisboa (07.04.2010)



-Sobre la firma de autógrafos:

"Bill no estaba en tank top pero esta tan hermoso como siempre. No puedo explicar en ingles lo que llevaba, tenía un sueter negro. Pude hablar con ellos. Increible. Ahora al concierto. Que feliz, amo demasiado a esta banda " Stern

"Tom vestía un sueter negro y una bufanda azul. De los otros no lo recuerdo, estaba fijandome en los twins hehe. La tabla estaba un poco alta así que esta fuera de alcance. Media grabó las primeras 20. Ellos fueron muy lindos y se veían contentos. Bill dio una enorme sonrisa y un gracias cuando le di la bienvenida a Portugal." Stern

-"El telonero es un DJ. Todas estamos emcionadas y 4 chicas se han desmayado de nuestro lado." EricaCatarina

-"OMG, el DJ toco una cancion de Miley Cirus y todos lo abucheamos y pedimos a TH. XD" EricaCatarina

-"Estan un poco retrasados pero el DJ nos mantiene cantando." Erica Catarina

-"Tenemos el huevo completo. Lo acao de ver detrás de una cortina. Quieor a TH." Stern

-"El staff afina las guitarras de Tom. Las luces haciendo lo suyo. Este escenario es realmente increible, muchos detalles tecnológicos. ¡Lo amo!". Stern

-"Hora de hacer algo de ruiso. Setlist en inglés." Stern
Eslamoda.com |tokio hotel en madrid!!!|

7 000 personas estuvieron presentes en el concierto que tokio hotel dio en el Palacio de Deportes de Madrid, con su estilo unico presentaron, “Humanoid” ya vieron que bill tiene un nuevo peinado??
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VOTA POR TOKIO HOTELERAS TRL AWARDS 2010 - TH NEW


Ha comenzado oficialmente la votación de la edición 2010 de TRL AWARDS!
Este año, Tokio Hotel están nominados en la categoría de "MTV" Mejor Banda, sino que será un premio especial otorgado directamente por MTV, sin oportunidad de votar.
En su lugar, pueden votar por el "MI VIDEO TRL", donde Tokio Hotel están nominados por la Organización Mundial detrás de mi muro!
Vota!
VOTA TH EN TRL AWARDS
 
FUENTE: TOKIOHOTEL.I

Ya es oficial: próximo DVD en vivo de Tokio Hotel se rodará en Milán! - TH NEW


¿Quieres formar parte de la historia de Tokio Hotel? Bueno, aquí hay una oportunidad absolutamente única para usted, ya Tokio Hotel será la grabación del concierto en Milán el 12 de abril para su próximo DVD en vivo. Usted como el público son los miembros de la banda y el quinto y queremos que usted haga temblar las paredes en Mediolanum Forum ... convertir esta noche en el más loco un Milán ha visto nunca. ¿Estás listo para el rock? Bueno, a continuación, obtener sus entradas y ser parte de este evento realmente especial. Este concierto será sin duda un punto culminante para Bill, Tom, Gustav y Georg en su enorme "Bienvenido a Tokio Hotel gira por Europa.

PEDIR SUS BOLETOS EN LINEA

FUENTE: tokiohotel.com
Tokio Hotel ya esta en Madrid –TELEMADRID
ESTA PROHIBIDO TOMAR FOTOGRAFIAS A TOKIO HOTEL?
06 ABRIL 2010

Tomarle imágenes a Tokio Hotel puede llegar a ser cada vez mas complicado. Velando por la buena imagen del grupo de los hermanos Kaulitz, su manager quiere controlar el trabajo de los fotógrafos.
A medida que el grupo sigue por las ciudades europeas para el muy esperado Tour Humanoid, la tensión es palpable alrededor de Tokio Hotel. El pasado 30 de marzo en el concierto en Viena, Austria, el manager de la banda decidió apretar el tornillo con los fotógrafos para proteger al máximo la imagen de los jóvenes roqueros. “Ahora tenemos que mostrarle a David Jost y su Management todas las fotos que le queremos vender a las revistas y recibir el permiso para utilizar las imágenes” dijo el pasado fin de semana en el sitio suizo 20minutes un paparazzi muy sorprendido.

Fans in signing Session; Lisbon, Portugal – 07.04.10 



Histeria en Madrid con Tokio Hotel – Lavozdegalicia.com
La joven banda alemana reedita el fenómeno fan con adolescentes llegadas de toda España apostadas a las puertas del Palacio de Deportes desdehace dos semanas

Tokio Hotel, el grupo alemán que causa fervor entre sus fans de todo el mundo, dejó ayer en Madrid prueba de su éxito incontrolable y de que son los ídolos de una generación adolescente indefinible que se mueve tanto en el pop chicle como en la estética gótica y manga, y las tendencias emo pop. En realidad, habría que añadir un insustancial «algo así», porque ni sus fans son determinantes a la hora de definirles, aunque sí totalizadores: «Tokio Hotel son lo más». Y poco más, porque eso era todo lo que llegaban a conjugar para explicar qué sentimientos son los que les provoca este batiburrillo de banda.
Si Tokio Hotel arrasó en Madrid, como el día anterior lo había hecho en Barcelona, el grupo de Bill Kaulitz pudo comprobar cómo se las gastan sus seguidores españoles a la hora de demostrar el «y yo más» en todo lo que se refiera a amor, devoción, pasión y, ante todo, histeria, en las horas previas al concierto de ayer en el Palacio de los Deportes de la capital. Todas (y también alguno) querían ser testigos de primera fila del concierto. Por eso, durante la mañana, se cumplieron todos los mandamientos de los conciertos de fans: gritos, discusiones, llantos, algún desmayo, ambiente denso y la cara de estupefacción de la Policía Local, que intentaba apaciguar los ánimos ante la petición de las propias fans. «No es tan fácil», alcanzaba a decir un agente.
En torno a una lista que se fue elaborando desde hace un par de semanas, cuando desembarcaron las primeras incondicionales de la banda alemana, y con las protestas de las que se iban sumando más recientemente y que, claro, negaban cualquier valor a ese intento de autogestión, la bronca fue creciendo, hasta que la Policía Local consiguió estirar la fila y que no se creara un tapón humano.

Doce días a la cola

Por esas primeras filas estaba Ángela, de Parla, que llevaba la friolera de doce días a turnos en la primera fila. «Salvo dos días, el resto he estado aquí, guardando el sitio. No hay derecho a que ahora se nos quieran colar. Las que se fueron a Barcelona, que ahora esperen a que entremos nosotras primero», explicaba, lo que dejaba entrever que en el planeta Tokio todo el mundo sabe algo de todo el mundo? De repente, le sonó el móvil a esta chica. «Estoy donde la piedra esa», decía para localizarse en la entrada del palacio, sí, donde está esa piedra: el Dolmen de Dalí. Pero, ¿qué tienen los Tokio que las vuelven locas? «Que son lo más», apuntaba con entusiasmo.
Desde Vigo, Maica y Carla, madre e hija, por un lado; y Martina, junto a su padre, Luis, también hacían tiempo con un espíritu más calmado. Maica aseguraba, con sensatez, que «esto al final es peligroso porque no está nada organizado». Y asentían mayores y menores. De hecho, gracias a, y por culpa de, su hija Carla, futura estudiante de Imagen y Sonido, es el tercer concierto al que asiste. Pero Carla lo tenía claro: «Ves el concierto y ya te entran ganas de repetir», aseguraba. Tatiana y una amiga esperaban unas filas atrás con una impaciencia preventiva que aún tenían que dosificar. «Lo que más nos gusta es todo», incorporaban al ideario de estos superventas. Con un poco más de esfuerzo añadían: «Nos gusta el mensaje. Traduces sus letras y te pueden ayudar porque son poesías». Ya en pleno estado de sensatez aportaban un dato: «En nuestras casas nos dicen que estamos un poco locas y tienen razón».
Jóvenes adolescentes iban llegando a lo largo del día para sumarse a una histeria colectiva que vivió su primer momento explosivo al abrirse las puertas del recinto. Eran ya miles los que se apostaban en las entradas del Palacio de los Deportes, que, pese a todo, vivió uno de los, seguro, acontecimientos masivos más importantes de este 2010. Y es que Tokio Hotel suma a su carácter de fenómeno de fan el añadido de grupo

«Ni de coña paso yo esto por Bill», sentenciaban las seguidoras ante el jaleo de primera fila

Tokio Hotel es una banda alemana a la que los mayores conocen por los pelos. Sobre todo, los de Bill Kaulitz, líder visible de un grupo de fans que ha revolucionado la escena en la que los adolescentes tienen la palabra en forma de gritos de histeria. Con tres discos, son veinteañeros multimillonarios a base de canciones en las que hay cierta pose de rock duro, pero masticable. La fórmula funciona a tal extremo que, como ocurrió ayer, están llamados a ser protagonistas de los conciertos masivos al más alto nivel.
Y, también, por su carácter de fenómeno de fans para adolescentes, en sus conciertos rondan padres que no entrarán al concierto pero que harán su particular peregrinación para repartir bocadillos a sus hijos y, de paso, vigilar cómo está el cotarro. Ayer, en Madrid, alterado. Había quejas hasta de jóvenes que proponían algo tan sencillo como que «hay que respetar a los demás y venir a disfrutar», como decían al unísono Desiree y Claudia, procedentes de Córdoba y que ya llevaban más de una semana en Madrid. Una de ellas, o tal vez alguien próximo, porque el jaleo era de aúpa, sentenciaba, eso sí, sin moverse de la fila: «Ni de coña paso yo esto por Bill». Ese era el de los pelos.

Bienvenidos a Ciudad Humanoide

El cantante de la banda alemana en un momento del concierto .| Diego Sinova
Algunos de sus seguidores llevaban casi doce días acampados a la puerta del Palacio de los Deportes de Madrid, por lo que en el momento de abrirse las puertas del recinto, los más de 6.000 seguidores de Tokio Hotel ya habían vaciado las calles aledañas para poder ver a sus ídolos desde la primera fila. A pesar de que al grupo alemán le sigue un numeroso "fenómeno fan", a diez minutos del comienzo del concierto todavía quedaban asientos libres en las gradas del Palacio y la pista estaba a mitad de su capacidad. Sin embargo, el ambiente hacía prever un público entregado a los cuatro jóvenes.
Se apagan las luces y los gritos ensordecedores de los asistentes reciben las primeras notas de la introducción que abre un concierto con una estética retrofuturista y glam. Una esfera metálica se abre lentamente y en su interior se recortan las siluetas de el cantante Bill Kaulitz y el batería Gustav Schäfer,quienes se unen sobre el escenario al guitarra Tom Kaulitz -hermano gemelo del vocalista- y al bajista Georg Listing para presentar 'Noise', el primer single de su último disco 'Humanoid' (Sony BMG, 2009). El cantante viste un 'catsuit' de cuero y un armazón de pinchos metálicos de cuidado estilo 'cyberpunk', diseñados DSquared.
Antiguamente conocidos como Devilish -hasta que en 2003 ficharon por el sello Sony y cambiaron su nombre- han visitado Barcelona el lunes y Madrid el martes con su gira Humanoid City para presentar su tercer álbum de estudio. En 'Humanoid', los teutones han utilizado tanto su idioma materno como el inglés para sus letras, como ya hicieran con el CD de versiones 'Scream' en 2007. De esta manera, Tokio Hotel han conseguido abrir mercado fuera de Alemania y Austria y ya pueden presumir de una carrera a nivel internacional.
El grupo da la bienvenida a sus seguidores a Humanoid City -la ciudad ficticia que muestran los visuales- con las guitarras potentes y compactas de 'Pain Of Love'. Pero no sólo de rock vive el hombre, por lo que los germanos han elegido un repertorio en el que también han tenido cabida baladas lentas como 'World Behind My Walls' o 'Shadow' y algunos de sus primeros éxitos a nivel internacional como 'Break Away' o 'Ready, Set, Go'.
Tras un descanso durante el que las pantallas muestran imágenes personales de los comienzos del conjunto, las guitarras eléctricas dan paso a las acústicas en el primer tema de la noche cantado en alemán, 'Humanoid', que el vocalista aprovecha para dar las gracias a sus seguidores, "porque todo os lo debemos a vosotros", afirma. A lo largo de la noche, la formación ofrece un espectáculo visual donde no faltan juegos de luces, lenguas de fuego, humo artificial e incluso una moto futurista sobre el escenario. Aún así, también hay momentos de intimismo y sobriedad; durante 'Zoom', en escena tan sólo aparecen un piano -que acabará ardiendo- y el vocalista.
El momento más celebrado del concierto llega de la mano de 'Monsoon', uno de los temas más conocidos de la banda y versión inglesa de 'Durch den Monsun', el primer sencillo de la historia de Tokio Hotel. La hora y media de actuación termina con 'Forever Now' mientras Bill Kaulitz vuelve a la nave espacial para llevarse consigo de nuevo la "ciudad humanoide".
FUENTE!
EL FENÓMENO FAN SE DESINFLA 

IGNACIO SERRANO | MADRID
Miércoles , 07-04-10
La expectación creada por la visita del grupo europeo de mayor éxito entre los jóvenes no fue acorde a lo vivido anoche en el Palacio de Deportes. Cuando a cinco minutos del arranque de Tokio Hotel se constató que el recinto no iba a llenarse ni de lejos, los periodistas empezaron a hacer conjeturas. Que si un martes no es el mejor día para convocar masas estudiantiles, que si el nuevo álbum no ha tenido tiempo suficiente para calar hondo...
El caso es que haber acampado para conseguir buen sitio -docenas de jovencitas plantaron sus tiendas frente al recinto días antes para entrar las primeras- no sirvió para nada. Abrirse paso hasta la primera fila no requirió anoche el menor esfuerzo. La nota positiva es que a los chicos de Tokio Hotel no parecieron importarles las calvas en las gradas. En una demostración de profesionalidad, dieron el mismo concierto que hubieran lanzado a una audiencia mucho mayor. Quizá porque lo que está ensayado sigue siendo algo válido a lo que atenerse, sin importar las circunstancias.
Con extrema puntualidad, una nave espacial plantada en el escenario abrió su cascarón mostrando en su interior a Gustav, el baterista de la banda, mientras Bill, Tom y George emergían entre un dañino griterío que seguramente les hizo sentir como en casa. «Noise», «Human» y «Break away» fueron la primera andanada de este grupo cuyo nuevo disco tan pronto emite ecos de Depeche Mode como se deja llevar por melodías efectistas a lo U2 o sorprende con momentos casi grunges -no es broma, fíjense en como sonaría la versión acústica de «Humanoid» sin voz-. Todo un mérito de ingeniería musical.
El fenómeno fan se desinfla
Bill vistió sus mejores galas, se lanzaron columnas de fuego acompasadas con la guitarra, y salvando los innecesarios descansos hubo dinamismo escénico, así que la audiencia disfrutó de lo lindo. Y es que a pesar de todo, las palmas del público en «Hey You» y los sollozos con «Monsoon», la canción que los convirtió en estrellas, dieron fe de que hay gritos para rato.

Terra TV - Tokio Hotel en Concierto (Madrid, España 06.04.2010)
Noise


Human Connect To Human
Meet & Greet Madrid España 06/04/10 Videos







Cada generación adolescente enloquece con un grupo de fans

A finales de los 80 fue New Kids On The Block, a principios de los noventa fueron Take That y Back Street Boys. Con el nuevo siglo llegó *NSYNC y Westlife. Y a finales de los '00 Tokio Hotel disfrutan del enamoramiento de unas fans que crecen y comienzan a olvidarse de ellos.
Cada generación adolescente necesita un grupo de música del que hacerse fan con locura. Además, la música también necesita de los grupos de fans, pues es el motor que empuja a los adolescentes seguir escuchando música el resto de su vida. Y que la música que escuchan tenga importancia para ellos.
Las alarmantes cifras de asistentes a los dos últimos conciertos de Tokio Hotel en nuestro país -5.000 personas en Barcelona y 7.000 en Madrid para unos aforos del doble de capacidad- sugieren que el fenómeno del grupo alemán se está desinflando.
Los jóvenes de 17 años que acudieron al primer concierto del grupo en España, el MTV Day del año 2007, tienen ya 20 años y es posible que hayan sustituido el fanatismo de su grupo de adolescencia por otro que les proporcione otras sensaciones. Los grupos de música son como lianas en la selva, se va saltando de uno a otro y así se llega hasta algún sitio desconocido, cruzando la selva.
"El desprecio al gusto y el criterio del publico adolescente femenino está más que asumido en el mundo de la música", explica la especialista en música y cultura afroamericanas Patricia Godes. "Se devalúa a los artistas que gustan a las chicas sin pensar que el origen del rock y el pop está precisamente en ese público. ¿Quiénes hicieron famosos a Sinatra, Elvis, Beatles, Rolling, Doors, Michael Jackson, Raphael o Serrat?, ¿los críticos?, pues no, ¡las niñas!".
Los fans que comenzaron escuchando al grupo de los hermanos Kaulitz con trece años siguen en la brecha y forman parte de esa masa de 12.000, que son muchos, y acudieron a verles en la presentación de Humanoid.

El fenómeno de fans es cíclico y cada generación tiene un grupo como bandera. Hoy es Tokio Hotel y hasta dentro de cinco o siete años no estaremos hablando de su reemplazo.

Para Godes, "la industria discografica, siempre con tan poca memoria histórica y tan aficionada a tirar piedras contra su propio tejado, ha optado por destinar a las chicas, que son el público natural de la música pop contemporánea, sus productos más deleznables".
[...]
La siguiente generación, tocada por el emo, necesitó de algo más contundente y puso sus ojos en un joven grupo alemán, Tokio Hotel, formado en 2003 aunque su primer disco no vio la luz hasta 2005.
En ese mismo año surgió una opción más edulcorada, producto de la factoría Disney, al igual que Hannah Montana: los Jonas Brothers. Una banda de tres hermanos, protagonistas de Camp Rock en 2008, y autores de un pop apto para un público más infantil que el de Tokio Hotel, cuyos seguidores visten se pintan las uñas de negro y se rompen las medias, algo que jamás haría una fan de Jonas Brothers. Nada mejor que un buen enfrentamiento (Beatles / Rolling Stones, Spandau Ballet / Duran Duran, Michael Jackson / Prince, sirvan como ejemplos) para enervar el fanatismo y la pasión por la música.
Para Patricia Godes "es el último reducto del machismo: dar a las mujeres la basura musical", afirma. "Hay una doble moral: una chica joven o una mujer adulta comete un pecado de frivolidad imperdonable para el dogma musical cuando alaba a un cantante por su atractivo físico, mientras que los críticos adultos masculinos se pasan media vida profesional tratando de demostrar su dureza describiendo con términos machistas o con la infame prosa poética roquera los atributos físicos de las cantantes femeninas" describe la periodista, aunque matiza que "esto ha cambiado porque los críticos más jóvenes no están tan reprimidos como los clasicos".

Punk sin efectos secundarios

Terrible dilema. ¿Debe el cronista prestar más atención al público o al escenario en un concierto de Tokio Hotel? La chavalería agita unos canutillos de luces, revienta la batería de sus móviles y se desgañita hasta donde no alcanza a concebir ningún medidor de decibelios, pero -oh, sorpresa- apenas cubre la mitad del aforo en el Palacio de Deportes. Son 7.000 los adeptos a la causa de estos cuatro veinteañeros alemanes que les han instruido sobre cuán dramática puede ser la adolescencia. Desengaños, ligues volátiles, angustia existencial. Los de Magdeburgo se presentan en un escenario futurista, una jaula metálica de la que emerge un Bill Kaulitz espigadísimo, embutido en un mono muy ajustado de cuero negro, con micrófono a lo 007 y menos femenino que de costumbre: su estilista le ha retirado la laca. Nadie, en cualquier caso, tan deliciosamente andrógino desde que Boy George le tocaba las narices al thatcherismo con Culture Club.
La banda recorre todo su tercer disco, Humanoid, un tratado de punk ligero, inofensivo, para todos los públicos y sin efectos secundarios, a la manera de Green Day, Linkin Park o Sum 41. O sea: en esta vida sufres mucho, pero luego lo cuentas en Tuenti y te sirve de catarsis. Guay. Y, por lo menos, no atufa a Disney

¿Quién vestirá a "Tokio Hotel" en su concierto en Madrid?
El espectáculo no solo lo traerá sus famosas canciones ni el fabuloso escenario, también el vestuaricoo especial que lucirá Tokio Hotel en el concierto que dará en Madrid, mo parte de su gira promocional de su último disco "Humanoid".
Antes del concierto en Barcelona, Bill Kaulitz, el vocalista y compositor de varios temas de la banda, se mostró contento al ver los futuristas diseños que los gemelos Dean y Dan Carter, responsables de la marca Dsquared, preparó para la noche especial.
Ellos se encargarán de asombrar a las miles de fans de España - y de Europa - que esperan ver al cuarteto lucir extraños y casi mágicos en toda su gira “Welcome to humanoid city tour”.
Tokio Hotel triunfa en Madrid y revoluciona el Palacio de Deportes
Una hora y media fue suficiente para que los integrantes de Tokio Hotel dejaran sin habla, una vez más, a sus fieles seguidoras de todos los rincones de España demostrando que el fenómeno fan con ellos sigue presente. El grupo alemán ya había triunfado en Barcelona pero eso no restó protagonismo al éxito que cosecharon un día después en Madrid. El concierto se convirtió en todo un espectáculo que alimentó los gritos, desmayos y eternas colas en el Palacio de Deportes de la capital. Algunas de las fans llevaban hasta dos semanas a las puertas del recinto para verles en escena presentando en directo su nuevo trabajo discográfico, Humanoid. Una imborrable noche en la que el vocalista de la banda, Bill, hizo los honores y abrió el espectáculo saliendo del interior de una esfera metálica.

Tokio Hotel conmocionó el lunes a sus fans con un ‘show’ de estética futurista en el Palau Sant Jordi
La formación alemana pinchó al convocar a solo 5.000 personas
Una teoría no escrita señala que la esperanza de vida comercial de los fenómenos pop adolescentes no supera los tres años. Tokio Hotel mantenía hasta ahora el axioma en suspenso: no es una boy band tradicional y su música tiene propiedades distintas a la de Backstreet Boys o Take That. ¿Más duraderas? Bueno, el lunes, el grupo de Magdeburgo (Alemania) pinchó en el Palau Sant Jordi, donde se reunieron apenas 5.000 espectadores (según la generosa estimación de la promotora) acotados por un telón negro que ocultaba media sala. Hace dos años acudieron 12.000.
Fueron, eso sí, 5.000 espectadores muy entregados, ruidosos y pacientes, algunos de los cuales pasaron algunas noches al raso en la puerta del Sant Jordi. Fans del género femenino en una mayoría abrumadora, que demostraron cómo ha ido mutando el canon del ídolo teenager desde los tiempos de Glenn Medeiros y Rick Astley: su ideal es pálido, andrógino, aniñado y marciano, como Bill Kaulitz, cantante de la formación.
Montaje tecnológico
El nuevo disco, Humanoid, aportó más de la mitad de las canciones y condicionó el concepto escénico: un globo terráqueo del que salieron los cuatro integrantes del grupo, y un montaje audiovisual con imágenes de una urbe futurista. Material que, como es costumbre en sus giras internacionales, interpretaron en inglés, relegando las versiones originales en alemán.
Tokio Hotel ofrece un calculado combinado de aspereza y melodía; guitarras casi metálicas estribillos sentimentales vagamente angustiados. La banda, que abrió con Noise, se acercó a Depeche Mode en Human connect to human, y a Queen en Hey you. Bill Kaulitz, que ha abandonado su famoso peinado tipo electroshock, lució unos atuendos galácticos luminosos dignos de la serie V, que no le impidieron cantar con corrección. En Dogs unleashed apareció montado en una moto, clásico gag de Judas Priest (aunque el grupo británico la pone en marcha).
El set acústico, con Humanoid y Love and death, fue algo incongruente en un show de concepto tan tecnológico y robótico, aunque dio un respiro a los muchos padres de fans presentes en el recinto. Los éxitos de su obra pasada, como Scream y, sobre todo, Monsoon, acabaron de levantar el Sant Jordi; mejor dicho, un pedazo de él. Catarsis adolescente, sí, pero en formato club.
Tokio Hotel: Los hombres que volvían locas a las jovenzuelas
BOB POP - BARCELONA 07.04.2010
Tokio Hotel: Los hombres que volvían locas a las jovenzuelas
La breve gira española del grupo alemán Tokio Hotel –para el que su cantante parece haberle robado el vestuario y el peluquero a la mismísima Lady Gaga – ha devuelto a los medios el fervor del fenómeno de las fans, que han ocupado estos días las calles de Madrid y Barcelona para alborozo de los directos televisivos, donde hemos podido disfrutar de momentos vocales memorables –gritos, canciones a coro y hasta el testimonio de una fiel seguidora del grupo que aseguró que el miembro del cantante alcanza los 19 centímetros– además de algunos segundos de promoción musical gratuita del grupo en vivo durante sus dos conciertos de estos días en España. EFE