Taz.de - El triunfo del adorno de la voz
El triunfo del adorno de la voz
De carácter andrógino y voz artificial: Bill Kaulitz de Tokio Hotel
Naturalidad sin adornos, hoy es la perversión. El gusto del porno pop. El triunfo del efecto de la voz.
El 3 de octubre del 2009, en el programa "Wetten, dass ...?". Tokio Hotel presento al público la noche del sábado su nuevo single "Automatic". En ella se estába usando un efecto que hace la voz de Bill Kaulitz alienada. Parece, así que saliese de forma automática.
Tokio Hotel en Gottschalk usó Autotune, que es el grano para moler para los que odian los autoajustes. De esto no hay mucho. El Autotune es de hecho casi invisible ¿Quién oye decir ahora que los jóvenes del Pop usan el efecto de alienación que es inevitable?
Autotune es en realidad la perfección. El desnivel se compensa electrónicamente, con tonos suavizados y errores corregidos. Hasta aquí, todo normal. Entonces alguien descubrió el encanto de una exageración: un zumbido se convierte en algo normal. Autotune levanta la voz a un nuevo nivel. No sabemos donde se encuentra la laringe. Canta como un hombre negro, una mujer blanca, o como Elton John?
También es un juguete. Cómo Photoshop que puede cambiar mi apariencia en un clic del ratón ¿Por qué no? Yo puedo cambiar mi voz con un clic del ratón! Claro que sí. Como los hombres de maquillaje, que vienen bajo sospecha gay.
Cuando los hombres Alfa como Jay-Z y KRS-One cestan con vehemencia viril contra el autoajuste, entonces una vieja masculinidad se ve amenazada. Una masculinidad que se siente amenazada por seres andróginos, como Tokio Hotel.
traducido por FTHM y adaptado por LoRe © schrei im zimmer483
By: Ainitha_kaulitz
No hay comentarios:
Publicar un comentario